«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Denuncian una agresión separatista a una mujer en Viladecans

Los partidos constitucionalistas han recordado que aunque el separatismo alardee de un proceso «pacífico» y «democrático», la coacción y los episodios de violencia son constantes.


El alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz (PSC) ha condenado la agresión a una mujer de 51 años por retirar un cartel alusivo a la causa separatista y que ha sido captada por las cámaras de seguridad situadas en la plaza del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes durante un acto de apoyo a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes separatistas en prisión preventiva acusados de un delito de rebelión. La mujer ha relatado a Crónica Global que tras arrancar una pancarta secesionista, un grupo la rodeó lanzándole todo tipo de improperios, y uno de los integrantes le propinó un puñetazo en la mejilla derecha.
Posteriormente, la Policía Local del municipio llamó a una ambulancia, que la trasladó a un centro sanitario para ser atendida. La agredida, que tiene hijos pequeños, ha interpuesto una denuncia ante los Mossos.
Los partidos constitucionalistas han pedido una condena unánime y han recordado que aunque el separatismo alardee de un proceso para romper España «pacífico» y «democrático», la coacción, las amenazas y los episodios de violencia contra los que se oponen al ‘procés’ son constantes.
La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Carolina Torres, ha calificado los hechos de «gravísimos» y ha manifestado que se trata de un ataque «por motivos ideológicos». En este sentido, ha querido transmitir todo el apoyo a la mujer «en un momento tan difícil e incomprensible».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Amenazan a un español valiente en Vigo: ‘Facha, quita la bandera’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter