«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La imagen de separatistas VS Policía y Guardia Civil que incendia las redes

El empleo de niños por parte de los separatistas catalanes ha llevado a más de un internauta a comparar la estrategia del 1-O con la del uso de escudos humanos en el conflicto árabe-israelí

En el siguiente vídeo, un Guardia Civil convence a un separatista catalán que lleva a su hijo a hombros para que abandone las inmediaciones de uno de esos colegios convertidos en electorales durante la jornada ilegal del 1-O.
 


Es una de las muchas imágenes que demuestran cómo algunos de los independentistas que salieron a la calle el pasado domingo y participaron en acciones violentas lo hicieron acompañados de menores, de sus propios hijos.
“Usaban a los niños. Nos mandaban a sus hijos de cinco o seis años a llamarnos ‘hijos de puta’”, relataba al diario El Mundo uno de los policías alojados en el Hotel de Pineda de Mar (Barcelona) y asediados con insultos, escraches y caceroladas por los separatistas.
Hay más testimonios. Este, recogido por El Independiente, es de otro de los agentes de la Policía Nacional encargados de hacer cumplir la ley aquel día del referéndum: “La primera sorpresa fue que en la entrada había niños y mayores y entre 200 y 300 personas. Nosotros contábamos con que iba a haber poca gente y que estarían en actitud pacífica. Llegamos al sitio y la gente empezó a insultarnos. Los niños nos miraban con cara de terror”.
Así las cosas, no es de extrañar que esta viñeta -empleada habitualmente por Israel para escenificar ( a su juicio, claro) el conflicto árabe-israelí- corra ahora como la pólvora por las redes sociales.
Esta es la imagen original:

Con un pequeño cambio, las banderas se sustituyen por la estelada y la española. A un lado, quienes usaban a niños como escudos. Al otro, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras ellos, protegido, un carrito de bebé.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter