«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las medidas que se implantarán en 2018 para la prevención de atentados

La reunión del pacto antiyihadista ha sido la primera desde la que se convocó el 21 de agosto, pocos días después de los ataques islamistas que costaron la vida a 16 personas. 

Las empresas de alquiler de vehículos y las dedicadas al hospedaje en viviendas tendrán la obligación de contar con un registro documental de sus contratos con la identidad de sus clientes, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad cuenten con información de sospechosos yihadistas. 
Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pacto antiyihadista a la que han acudido representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, UPyD, UPN y Podemos, éste último en calidad de observador, en tanto que los partidos nacionalistas ERC, PDeCAT y PNV han rechazado su presencia.
Zoido ha asegurado que el Gobierno está trabajando en un paquete de medidas legislativas «ya en fase de conclusión» y que estarán en vigor a lo largo del próximo año, entre ellas, un Real Decreto para que las empresas de alquiler de vehículos y viviendas u hospedajes estén obligadas a registrar en una base de datos a sus clientes.
Interior también quiere que se modifique el reglamento de gases licuados de petróleo, sacar adelante un anteproyecto de ley para la trasmisión de datos de reserva de vuelos y que se identifique a las personas con patrones de conducta compatibles con la amenaza de terroristas.
En materia de extranjería, el Ejecutivo está también trabajando en algunas reformas que eviten que se repitan situaciones como la que impidió la repatriación del imán de ripoll tras su paso por prisión.

Una reunión marcada por la polémica

Unidos Podemos finalmente sí ha sido convocado en calidad de observador a la reunión a pesar de que no ha suscrito el acuerdo por sus discrepancias con las medidas penales.

«Tenemos que trabajar para incorporar a más fuerzas políticas que no son firmantes pero que sí deben acudir como observadores», ha asegurado el asistente de Podemos, Rafael Mayoral, en referencia a los partidos independentistas que han decidido, una vez más, no acudir a la cita a pesar de que esta reunión se convocó tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

«Una vez que se ha celebrado la reunión para nosotros la polémica está zanjada», ha asegurado Mayoral.

 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Cs exige prohibir a Podemos acudir a las reuniones del pacto antiyihadista

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter