«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sesión de Control: Casado alerta a Sánchez de que Torra busca una ‘guerra civil’

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «implore» una reunión con el presidente catalán, Quim Torra, un político que, a su juicio, busca el «derramamiento de sangre» y «una guerra civil».

Duro cara a cara entre Sánchez y Casado en la última sesión de control del año, con la vista puesta en la seguridad del Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona, y el esperado encuentro entre el presidente del Gobierno y Torra en la ciudad condal.

En su respuesta, Sánchez ha apelado al diálogo dentro de la legalidad y la Constitución y ha lamentado la «oposición autoritaria» que practica el PP.

‘Fábrica de independentistas’

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado mientras al Partido Popular de haber sido una «fábrica de independentismo» cuando estuvo en el Ejecutivo los seis últimos años.

Calvo ha lanzado este reproche a la bancada popular en su ‘cara a cara’ semanal con la portavoz del PP en esta Cámara, Dolors Montserrat, quien antes ha señalado que el Gobierno es «preso de los políticos presos» y ha lamentado que el Ejecutivo «abrace» al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aunque Cataluña ha centrado buena parte del cruce de críticas entre Calvo y Montserrat, también ha habido referencias a la inmigración: La portavoz popular ha censurado el «buenismo y las frivolidades» del Gobierno en esta materia y le ha acusado de ser «el verdadero efecto llamada de la inmigración ilegal en España y Europa»

«Lo que mal empieza mal acaba», ha dicho Montserrat para apuntar que la moción de censura es el «pecado original imborrable» de este Gobierno que llegó a La Moncloa «con los enemigos de España» y que se ha convertido en «una fábrica de problemas».

Y ha considerado que «cuanto más cede» el Ejecutivo y «más ibuprofeno da» a los independentistas, «más les humillan y más amenazan».

La portavoz del PP, que también ha criticado la posición del Ejecutivo durante las negociaciones del «brexit», ha hecho al final un balance del Gobierno de Sánchez hasta ahora: «Es la degeneración de Zapatero», ha dicho, y una vez más ha pedido el adelanto electoral: «No hagan más daño a España, tengan un mínimo de dignidad y convoquen elecciones ya, porque los españoles no nos merecemos su desgobierno», ha añadido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter