«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sindicatos policiales abandonan la reunión de seguimiento de la equiparación

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de la reunión de los sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto | EFE

Los máximos responsables de la dirección de las organizaciones sindicales han sido citados este jueves en la Secretaría de Estado de Seguridad.

La unidad de acción sindical de la que forman parte los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP han abandonado la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de equiparación. Y ello porque la Dirección General de la Policía (DGP) no ha podido certificar que el porcentaje presupuestario de 2018 para la equiparación salarial correspondiente a la Policía Nacional sea el que se venía manejando en esta Comisión con arreglo al número de efectivos que tiene el Cuerpo sobre el total de Policía y Guardia Civil.
Los máximos responsables de la dirección de las organizaciones sindicales han sido citados este jueves en la Secretaría de Estado de Seguridad.
Los agentes informaron el pasado viernes de que estaban trabajando para ofrecer cuanto antes ante la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) las modificaciones que soportarán las siguientes mejoras:
1- De la partida de 500 millones de euros destinada en el anteproyecto de los
Presupuestos Generales del Estado de 2018 a la equiparación salarial, 310 millones eran para su aplicación directa en el Complemento Específico Singular (90%) y Productividad (10%), después de su reparto entre ambos Cuerpos, correspondiéndole 136 millones de euros a la Policía Nacional.
2- La cifra final de mejora salarial en 2018 se situaría en los 203 euros brutos
mensuales más para los 63.966 perceptores del Cuerpo. Esa cantidad, como
ya informaron, incluye la mejora en el Complemento Específico Singular
tras una actuación sobre el Catálogo (153,41 euros), en la Productividad (17,37 euros) y la mejora de la función pública (horquilla que va de los 32 a los 37 euros brutos mensuales más).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter