El sindicato Solidaridad ha logrado un gran avance en las elecciones sindicales celebradas en Segurex 06, una de las principales empresas de seguridad privada de la provincia de Badajoz, y ha pasado de ser la cuarta fuerza sindical a la primera.
«Gracias al respaldo mayoritario de los trabajadores nuestro sindicato ha pasado a convertirse en la primera fuerza sindical obteniendo un 36% de los votos y aumentando nuestra representación de dos a tres delegados en el comité de empresa», ha aseverado en un mensaje en la red social X.
Para el sindicato, este resultado refleja «el crecimiento sostenido y la consolidación del trabajo que hemos realizado en los últimos años, así como la creciente confianza de los trabajadores» en su modelo sindical. «La defensa inquebrantable de los derechos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y la lucha contra los abusos en el sector de la seguridad privada han sido los pilares de nuestra acción, lo que ha llevado a cada vez más profesionales a respaldar nuestra labor», ha agregado.
Así, ha agradecido a todos los trabajadores que han depositado su confianza en su equipo, un apoyo que no sólo refuerza su «compromiso», sino que les legitima como «el principal actor en la defensa de los intereses de los empleados de Segurex 06». «Seguiremos trabajando con más fuerza que nunca para garantizar mejoras salariales, estabilidad en el empleo y condiciones laborales dignas para todos».
En las elecciones, USO obtuvo un 32% de los votos y tres representantes, seguido de CSIF con un 14% (1 representante), CCOO con un 9% (1 representante) y UGT con un 9% (1 representante). «Estos resultados evidencian un cambio significativo en la representación sindical dentro de la empresa, con Solidaridad liderando de manera clara el camino hacia un sindicalismo firme, transparente y comprometido con los trabajadores del sector. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por la dignificación del trabajo en la seguridad privada y animamos a todos los empleados a seguir sumándose a nuestro proyecto sindical. Juntos, somos más fuertes», ha concluido.