Los batasunos afirman sin ningún tipo de reparos que «la Guardia Civil tiene que marcharse» y que «muy poca gente quiere aquí a los del tricornio».
Sortu ha hecho este jueves un llamamiento a participar el próximo día 30 en la jornada ‘Fan Hemendik’, un evento que se celebra cada año en la localidad guipuzcoana de Oñate para exigir la marcha de la Guardia Civil.
La formación abertzale dice que tras la desaparición de ETA están convencidos de que «puede abrirse un escenario de paz y convivencia» y «la desmilitarización del país adquiere una relevancia especial».
Sortu afirma sin ningún tipo de reparos que «la Guardia Civil tiene que marcharse» y que «muy poca gente quiere aquí a los del tricornio, ya que no han sembrado más que terror antes de la guerra del 36, durante el franquismo y en este postfranquismo».
Los batasunos citan, como «ejemplos ilustrativos», el «montaje policial de Altsasu y la impunidad de La Manada», en alusión a que uno de sus integrantes era miembro de la Guardia Civil.