«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'No defiendo los derechos de los homosexuales sino los derechos humanos'

El modisto italiano ha vuelto a enfrentarse a la corrección política. Asegura que no se siente cómodo con la palabra «gay» y sí con «hombre». Tampoco le gustan las asociaciones defensa de los homosexuales porque «no he hecho nada malo»


El diseñador Stefano Gabbana (cofundador de Dolce&Gabbana) ha vuelto a hablar sobre su sexualidad y ha vuelto a levantar la polémica. En una reciente entrevista en Corriere della Sera, el diseñador pedía que se refirieran a él como «un hombre» y no como «gay»: «Me parece increíble que este término (gay) todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…) La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual”.
Gabbana explica que fue a los 18 años (hoy tiene 55) cuando se dio cuenta de que se sentía atraído por los hombres. “Tenía una novia y un fin de semana fuimos de fiesta a Milán. Allí me di cuenta de que me interesaban más los hombres”, cuenta el diseñador. Lo mantuvo en secreto por no tener «el coraje de admitirlo». Y concluyó que durante su infancia ya se «sentía diferente a los otros chicos».
Está comprometido, como «persona famosa», en promover una nueva cultura «que no se base en los derechos de los homosexuales sino en los derechos humanos». Y argumenta: «Somos seres humanos antes de ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales». No necesita ninguna asociación de homosexuales que le defienda porque “no he hecho nada malo». Y en ese sentido cuenta cómo le confesó a su madre su homosexualidad: «En vez de querer a una mujer, quiero a un hombre. ¿Qué problema tienes con eso?’. Y me dijo que ninguno».

Un largo historial de declaraciones incorrectas

En 2015, Gabbana y Domenico Dolce, su socio, concedieron una entrevista a la revista italiana Panorama. Dolce dijo: “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Y es incluso bonito privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, y hay cosas que no deben ser modificadas. Y una de ellas es la familia”. Y prosiguió: “No hemos inventado nosotros la familia. La Sagrada Familia la convirtió en un icono, pero no es una cuestión religiosa o social: un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos. Úteros de alquiler, casi elegidos por catálogo. Y después ve a explicarles a estos niños quién es la madre».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter