«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El sucesor de Sánchez Mato pidió a los diputados 'empalar' a Toni Cantó

Los méritos del nuevo concejal de Hacienda tras la destitución de Sánchez-Mato.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destituido al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ante el anuncio de IU y el propio edil de que se ausentará del pleno en el que se prevé aprobar un nuevo Plan Económico Financiero (PEF) para cumplir con la regla de gasto.
Carmena ha firmado un decreto con su cese y otro con el nombramiento del nuevo concejal de Economía y Hacienda, que será Jorge García Castaño, según un comunicado del Ayuntamiento.
García Castaño fue el número 10 de la lista de Carmena al Ayuntamiento y cobró trascendencia en las redes sociales tras pedir a sus compañeros que «empalaran» al diputado de Ciudadanos Toni Cantó.

No sólo eso. En el hilo que surgió tras ese comentario, García Castaño escribió en referencia a Cantó: «Están el género masculino, el femenino y luego tú, que eres de género bobo».

Sus ataques en Twitter también estuvieron dirigidos al banco BBVA a cuyos empleados llamó «ladrones y cuatreros» por una queja por su seguro de hogar.

Entre las medidas (fallidas) que ha intentado propulsar el hasta ahora concejal de Chamberí está el intento de peatonalización de la calle Galileo o la descentralización del turismo para que no se identifique sólo en el centro. Es más, en una entrevista para el diario El País, García Castaño aseguró que «el distrito centro no puede ser un parque temático» porque también tiene que ser un lugar para vivir, tener familia y envejecer.

García Castaño, de 38 años y natural de San Sebastián, militó durante 20 años en IU. Durante ese tiempo fue diputado en la Asamblea y concejal del Ayuntamiento, hasta que decidió salir del partido para apoyar a Tania Sánchez primero, y a Manuela Carmena después.
El edil pidió perdón ya en 2013 por su tuit, pero el asunto volvió la actualidad de la mano de Toni Cantó en 2015. El diputado de Ciudadanos reflexionó en su cuenta de Twitter sobre la deriva del país, destacando a Ada Colau y su «desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas» y a García Castaño.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter