«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ISRAEL ELEVA A 1.400 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS TRAS LOS ATAQUES DE HAMÁS

Sumar exigirá el reconocimiento del «Estado palestino» para investir a Pedro Sánchez

Yolanda Díaz esta mañana. Europa Press.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz. Europa Press.

La plataforma liderada por Yolanda Díaz busca marcar perfil propio ante el conflicto entre los terroristas de Hamás e Israel, y reclamará a los socialistas el reconocimiento «unilateral» y «urgente» del Estado palestino para investir a Pedro Sánchez y conformar —con el apoyo de los separatistas, los golpistas y los filoetarras— un nuevo Gobierno de coalición.

El diputado de Sumar y líder de Más País, Íñigo Errejón, acudió este domingo a la protesta contra Israel en Madrid y dijo que Netanyahu tiene que frenar «la limpieza étnica que está llevando a cabo en Gaza» y «los bombardeos contra civiles», apostando por «la única solución viable» que incluye «el fin del apartheid, el fin de la ocupación y el reconocimiento del Estado palestino».

Errejón afirmó que ve «bien» la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de forzar a la UE a mandar ayuda humanitaria a Palestina, pero manifestó que «no basta». Y la propia Díaz instó por su parte en un mensaje en la red social X (antes Twitter) a poner fin «a esta barbarie». «Es necesario un acuerdo de paz y el reconocimiento de Palestina como Estado libre», agregó.

Mientras, las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que 199 personas están retenidas por terroristas palestinos en la Franja de Gaza, una nueva cifra oficial de rehenes publicada este lunes y que el Ejército hace pública después de haber notificado a sus respectivas familias.

Asimismo, ha elevado a 291 los militares muertos por los ataques de Hamás, iniciados el 7 de octubre con una ofensiva por tierra, mar y aire, según informa el diario ‘Haaretz’. Las autoridades estiman que 1.400 israelíes han muerto en estos ataques.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter