«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La supremacista reacción de Rufián tras la manifestación de Tabarnia

El expresidente prófugo lo equipara a Falange y el diputado de ERC asegura que hay «conciertos con más gente».

El expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, consideró que no hay «nada nuevo en los señoríos de España» tras la manifestación de la Plataforma por Tabarnia, que reivindica la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña como ironía al proceso separatista.
«Gaspar de Guzmán, Felipe V, Unión Patriótica, Unión Monárquica Nacional, Falange Española, JONS, Alianza Popular, Partido Popular, Ciudadanos, Tabarnia… Nada nuevo en los Señoríos de España. Hasta que no los haya». Así se refirió en su cuenta de Twitter a la movilización que congregó a miles de personas.


El diputado de ERC, Gabriel Rufián, aseguró que hay «conciertos con más gente». «Si le dan tanta bola no puede ser bueno», añadió.


Miles de ciudadanos se movilizaron por primera vez en Barcelona liderados por un autobús de la organización, que cifró la asistencia en 200.000 personas, en el que se podía leer «Se ha acabado la broma. Viva Tabarnia«. Abundaron las banderas españolas, así como también enseñas de Tabarnia y otras pocas catalanas.
Algunas de las proclamas de los asistentes fueron «Puigdemont, a prisión», «No son presos, son golpistas» o «Un, dos, tres: que cierren TV3». También se corearon consignas como «¡Yo soy tabarnés!», «¡Yo soy español!», «¡Boadella, president!» o la versión del «¡Que viva España!» de Manolo Escobar.
Irónicamente, usando mensajes comunes en las manifestaciones secesionistas, al comienzo de la movilización también gritaron «libertad», «fuera las fuerzas de ocupación» o «las calles serán siempre nuestras». Entre las distintas pancartas se encontraban algunas como «Seny y senyera, Tabarnia se queda», «Como Casanova, defiendo España» o «Somos y seremos españoles», y algunas caretas de Albert Boadella.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El pesimismo cunde entre el empresariado catalán por la crisis política
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter