«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Susana Díaz habla de ‘coalición de perdedores’ para referirse a PP, Cs y VOX

La candidata socialista se ha referido a la unión de las tres fuerzas que han anunciado su intención de desbancar al PSOE del Palacio de San Telmo como ‘coalición de perdedores’. La pregunta es… ¿habrá consensuado ese nombre con el Gobierno de Sánchez y los demás perdedores de las elecciones?

La candidata del PSOE a la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que su partido ganará el próximo 2 de diciembre las elecciones para que Andalucía «gane también el futuro» frente a los partidos de derecha, el PP y Ciudadanos, a los que ha calificado de «coalición perdedores mal avenidos».

El sexto día de la campaña electoral ha llevado a la presidenta andaluza a Córdoba capital, provincia en la que los socialistas podrían marcar distancias respeto al PP si se confirma el empuje de Ciudadanos que pronostican las encuestas.

Antes de entrar en materia, la candidata ha expresado su solidaridad con el ministro de Exterior, Josep Borrell, por el incidente en el Congreso y ha subrayado su repulsa contra actitudes que ha vinculado al odio.

«Ya está bien de insultar y ofender, mucho menos de escupir. El odio no tiene sitio en la convivencia y ya esta bien de hacerle daño a la democracia de este país», ha censurado sobre el incidente con diputados de ERC.

Ante las 900 personas, según el PSOE, que llenaron el Palacio de Congresos, la socialista ha sostenido en su quinto acto del día que su campaña es la de la alegría porque los andaluces «confían» en su partido y porque el Gobierno andaluz que preside llega con los «compromisos cumplidos, con los deberes hechos».

«Se nos ha quedado chico el programa electoral porque hemos hecho cosas que no están el programa», ha apostillado, al tiempo que ha solicitado que el 2D se oiga la voz Andalucía en las urnas y le ha aclarado a la derecha: «No gobiernan porque la gente vota lo que quiere, lo que le da la gana».

La secretaria general de los socialistas andaluces no ha dudado en señalar que el PP y Ciudadanos, dispuestos a gobernar si le salen las cuentas, son una «coalición de perdedores mal avenidos, un matrimonio raro que se quiere, pero no se aguanta», ha ridiculizado.

«Votar a Ciudadanos es votar al PP», ha advertido Díaz para llamar a continuación a la movilización para que Andalucía «no frene» su futuro, para seguir impulsando la «política noble» que cambia la vida de la gente.

«Os pido el voto para que nadie nos pare, para que nadie nos calle ante los ataques a esta tierra que merece más y mejor de la mano del PSOE», ha clamado Díaz.

Por su parte, el cabeza de lista por Córdoba, Juan Pablo Durán, ha hecho un llamamiento a la participación el 2D frente a los de los insultos y descalificaciones y ha pedido una campaña de propuestas.

El también presidente del Parlamento ha asegurado que Díaz tiene a Andalucía en la «cabeza y en el corazón» y ha destacado logros como la bonificación de matrículas universitarias, de las que ha comentado que cuestan «lo mismo que un mac menú en el Macdonalds».

También ha reclamado a los partidos una investidura y la formación del gobierno «rápidas, sin perder tiempo, sin bloqueos».

«Para gobernar en Andalucía hay que quererla, algo que hasta ahora solo ha hecho el PSOE y, ante la derecha, hay que llenar las urnas de puños y rosas», ha enfatizado.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha defendido que «sin duda» el modelo de desarrollo económico que puede impulsar a la ciudad es el de PSOE-A y ha señalado que Córdoba tiene «más» recursos porque Andalucía cuenta con el Gobierno «sensible» de Díaz.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter