La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a una mujer que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Francia por presunta sustracción de una menor, su hija, en ese país, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Brigada de la Policía Judicial localizaron y detuvieron el pasado martes a media tarde a la reclamada, natural de Belfast (Irlanda del Norte) y nacida en 1977, cuando salía con la menor de una vivienda de la capital alicantina.
La niña, «nacida en París y con pasaporte británico», según las mismas fuentes, ha sido ingresada en un centro de menores a la espera de lo que decidan las autoridades.
La mujer fue puesta este miércoles a disposición del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia ese día, aunque las fuentes consultadas han afirmado desconocer lo que ha decretado esta instancia judicial.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Juana tendrá que entregar a sus dos hijos en un plazo de tres días