«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tardá llama a los estudiantes a sumarse al golpe para no cometer un ‘delito de traición’

Universitarios catalanes, organizados por las entidades estudiantiles de extrema izquierda, ocupan edificios por el 1-O.

El diputado de ERC, Joan Tardá, se ha unido a las protestas estudiantiles por las operaciones policiales contra el referéndum ilegal del 1-O y ha animado a los estudiantes a «capitanear la república catalana».


Ha dicho que si no lo hacen estarían cometiendo un «delito de traición a las generaciones que no se han rendido y a esa tierra».

Universitarios catalanes, organizados por las entidades estudiantiles de extrema izquierda y separatistas, se han concentrado en la capital catalana. Han ocupado el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) para reclamar la celebración de la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional, y tras el «comportamiento antidemocrático del Gobierno español», según ha señalado la portavoz del sindicato estudiantil Sindicato de Estudiante de los «Países Catalanes», Mercè Tarés.

Los estudiantes han ocupado los patios de Letras y Ciencias del edificio histórico de la UB, donde se quedarán de «manera indefinida», según Tarés, y decidirán si ocupan el rectorado, ha afirmado. El objetivo de la protesta es «poder votar el día 1 de octubre, y votar ‘sí'», ha afirmado la portavoz del sindicato secesionista y los estudiantes (parte) protestan porque creen que tienen que «estar a la altura de un momento político tan importante».

Leer más…

Cientos de catalanes apoyan en Barcelona a la Guardia Civil al grito de ‘no estáis solos’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter