'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PIDE RECONOCER LAS 'FAMILIAS INTERESPECIE'

Teresa Rodríguez propone bajas retribuidas por hospitalización de mascotas

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Europa Press
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Europa Press

«Reconocer la figura de las familias interespecie y los derechos de sus miembros como reconocer permisos retribuidos para casos de fallecimiento y/u hospitalización de animales para
los empleados públicos». Es la propuesta número 1.499 del programa electoral para las elecciones autonómicas del 19 de junio de Adelante Andalucía que propone la concesión de bajas pagas para funcionarios cuando sus mascotas se encuentren hospitalizadas o hallan fallecido.

El partido liderado por Teresa Rodríguez también expone en su programa que es preciso crear la figura del Defensor Andaluz de los Animales y prohibir que el tiempo de trabajo de los animales de labores utilizados en la comunidad autónoma supere las ocho diarias, dentro de las cuales deben disponer de «intervalos de descanso en los que serán convenientemente abrevados y alimentados».

La suelta o uso de palomas en fiestas, celebraciones u otros festejos quedará también prohibida si gobierna Adelante Andalucía, que, sobre todo, centra sus propuestas en la persecución de la tauromaquia.

Así, plantea que se prohíba la participación y asistencia de menores de 16 años en pruebas y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia y pide la supresión de toda publicidad o subvención de las instituciones públicas para actividades «donde se maltrate a ningún animal, ya sea física, etológica o psicológicamente», y exige que no se emitan los festejos taurinos en Canal Sur y en horario infantil.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter