Hoy jueves se ha celebrado en el pleno del Congreso de los Diputados la votación impulsada por VOX para que se eliminase el Ministerio de Igualdad que preside Irene Montero. Esta propuesta había sido defendida por otros grupos políticos como el PP, pero nunca se había llevado una iniciativa al respecto en la Cámara Baja.
Los populares han reivindicado en diversas ocasiones que cerrarán el Ministerio de Igualdad cuando lleguen al Gobierno, especialmente desde que se puso en marcha la Ley del «sólo sí es sí», que ha rebajado las penas a cientos de agresores sexuales y puesto en libertad a más de 70.
La sorpresa llegó cuando en la votación de la iniciativa presentada por VOX y que se votaba separada por puntos, el Partido Popular decidió votar en contra de la eliminación del Ministerio de Igualdad, algo que supone una incoherencia porque hasta hace unas semanas habían cargado contra dicho ministerio y solicitado su cierre.
Junto a los populares votaron Ciudadanos, los regionalistas que habitúan a ir coaligados con el PP y el resto de los partidos separatistas y de izquierdas que sustentan o forman parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Estos partidos, a excepción del PP, son los mismos que votaron a favor de Ley del «sólo sí es sí» que tan nefastas consecuencias ha tenido para la sociedad y tanto sufrimiento causa a las víctimas de delitos sexuales entre las que se encuentran mujeres, pero también niños.
No es la primera vez que el PP promete eliminar un ministerio o determinadas políticas y luego no cumple su palabra, ya se vio durante el gobierno de Mariano Rajoy en el que se dejaron intactas todas las políticas de la izquierda como por ejemplo la Ley de Memoria Histórica.
El Partido Popular siempre ha defendido que la violencia tiene género, postura totalmente opuesta a la que mantiene VOX al respecto, pero hasta el momento se habían mostrado en contra de mantener en pie el Ministerio de Igualdad.
Otro de los puntos que fueron rechazados por todos los partidos, excepto por VOX, fue el de que se convocase una consulta, en base al artículo 92 de la Constitución española, para que los españoles puedan decidir si quieren o no suprimir el conjunto de políticas en materia de igualdad.
Las políticas en materia de igualdad aplicadas desde la puesta en marcha de la Ley de Violencia de género han invertido la carga de la prueba y han terminado con la presunción de inocencia para los varones españoles a los que se les considera responsables de toda la violencia que sufren las mujeres. Además, con esas leyes se deja desprotegidos a niños, ancianos y hombres que son agredidos por mujeres en el ámbito doméstico, dado que las penas son mucho menores que las de violencia que cometen hombres contra mujeres.
Una vez más, los populares dicen una cosa y hacen otra, como se ha visto con la moción de censura, dado que llevan tiempo reclamando que Pedro Sánchez debe marcharse, pero cuando tienen la oportunidad de votarlo, no lo van a apoyar, tal y como ha dejado claro el líder popular.