«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torra: 'Lo importante es que el Estado Español ya no nos puede bombardear'

Las falacias del ahora candidato a presidente de la Generalitat han sido continuas a lo largo de su carrera política.


Quim Torra, el hombre elegido por el golpista Puigdemont para presidir la Generalitat, lleva ligado a la causa independentista varios años y sus falacias contra España han sido continuas. En 2014, días antes de la celebración del referéndum ilegal del 9N, el político aseguró que «lo más importante es que el Estado Español ya no nos puede bombardear».
» 2014 va a ser la destrucción de una soberanía. Pienso que precisamente en 2014 el país está de alguna manera recuperando la soberanía. Después de tres siglos finalmente tenemos la madurez para alcanzar la Democracia», sentenció.
Torra, que por aquel entonces era presidente de El Borne Centro de Cultura Y Memoria, explicó que «evidente que los catalanes en Democracia tienen recuperar una cuota de poder de sus instituciones. El Govern aspirará siempre a la máxima libertad posible. Y en ese sentido es lógico que acabaremos decidiendo si este pueblo tiene que tener plena soberanía o no».
“Por tanto es un proceso que yo veo muy normal y de un pueblo que está recuperando su capacidad de análisis y que en Democracia se debe plantear. Eso no había pasado hasta ahora, eso es muy importante. No había habido períodos democráticos que hubieran permitido esta maduración, ya no nos pueden bombardear que esto también es importante”, aseveró Torra en referencia a una supuesta represión del resto de España a Cataluña.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter