«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torra y Torrent asisten a una plegaria interreligiosa por los golpistas

El acto para pedir la libertad de los golpistas presos y apoyar a los prófugos de la Justicia tuvo lugar en la basílica de Santa María del Pi.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Rogent Torrent, asistieron este martes a una plegaria interreligiosa en la basílica de Santa María del Pi para pedir la libertad de los golpistas presos y apoyar a los prófugos de la Justicia.


En el acto, se reunieron varias representantes de distintas confesiones religiosas y se leyeron plegarias para reclamar la libertad de Junqueras, los Jordis y Forn, entre otros.
También asistieron la consejera de Justicia, Ester Capella, y el director de Asuntos Religiosos, Marcel·lí Joan. 


Horas antes, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, consideró que los pronunciamientos desde el Gobierno en relación al posible acercamiento a Cataluña de los secesionistas presos solo busca «distraer del problema principal», que, a su juicio, es que estén encarcelados.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, Artadi, aseguró que ve «razonable» que los dirigentes catalanes sean acercados a cárceles de Cataluña cuando acabe el período de instrucción judicial, pero advirtió de que no hay «nada de proporcional» en el procesamiento y encarcelamiento de los separatistas presos, que, a su juicio, deberían estar en libertad.
En este sentido, subrayó que el Gobierno habla solo de acercar los presos para «distraer del problema principal», que es, a su entender, que aún estén entre rejas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter