«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Torra y Torrent asisten a una plegaria interreligiosa por los golpistas

El acto para pedir la libertad de los golpistas presos y apoyar a los prófugos de la Justicia tuvo lugar en la basílica de Santa María del Pi.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Rogent Torrent, asistieron este martes a una plegaria interreligiosa en la basílica de Santa María del Pi para pedir la libertad de los golpistas presos y apoyar a los prófugos de la Justicia.


En el acto, se reunieron varias representantes de distintas confesiones religiosas y se leyeron plegarias para reclamar la libertad de Junqueras, los Jordis y Forn, entre otros.
También asistieron la consejera de Justicia, Ester Capella, y el director de Asuntos Religiosos, Marcel·lí Joan. 


Horas antes, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, consideró que los pronunciamientos desde el Gobierno en relación al posible acercamiento a Cataluña de los secesionistas presos solo busca «distraer del problema principal», que, a su juicio, es que estén encarcelados.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, Artadi, aseguró que ve «razonable» que los dirigentes catalanes sean acercados a cárceles de Cataluña cuando acabe el período de instrucción judicial, pero advirtió de que no hay «nada de proporcional» en el procesamiento y encarcelamiento de los separatistas presos, que, a su juicio, deberían estar en libertad.
En este sentido, subrayó que el Gobierno habla solo de acercar los presos para «distraer del problema principal», que es, a su entender, que aún estén entre rejas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter