El actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, adjudicó tres contratos a dedo a un laboratorio del caso Koldo cuando era presidente de Canarias. Según El Confidencial, los expedientes de 5,3 millones de euros, fueron firmados además por el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez Trujillo. Trujillo también es uno de los altos cargos implicados en el escándalo del Tito Berni, el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Según el mismo medio, la implicación de Torres se detecta en un análisis preliminar del móvil de César Moreno, uno de los empresarios detenidos el 20 de febrero en la operación Delorme. Moreno y sus socios, también detenidos, pagaron comisiones al asesor de José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre, y a Víctor de Aldama. El presupuesto era para que una compañía dedicada a los análisis clínicos, Eurofins Megalab, consiguiera licitaciones de administraciones del PSOE.
Una de esas administraciones socialistas fue supuestamente el Gobierno canario de Torres. El 20 de agosto de 2020, Díaz comunicó a sus socios Moreno y Serrano que «Illa», el entonces ministro de Sanidad, hablaría «con el de Canarias para darle el OK».
Poco después Díaz les informa de que «estamos en marcha». Al día siguiente, envía a sus socios un audio con nuevos detalles: «Me ha llamado nuestro amigo K (Koldo), me ha dicho que todo ok, que todo hecho y que todo va a funcionar».
Por su parte, las investigaciones relativas al caso Koldo siguen su curso. El Pleno del Senado de este martes autorizará la comisión de investigación sobre la trama impulsada por el PP. La oposición no descarta llamar a comparecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, entre otras personas. Se ignora si comparecerá Ángel Víctor Torres.