La Policía ha trasladado a primera hora de este jueves a los juzgados de Fontiñas, en Santiago, a los dos detenidos bajo custodia por su implicación en la muerte del carnicero Antonio Costa, ocurrida este martes en la Plaza de Abastos compostelana.
Estos dos apresados comparecerán ante la titular del juzgado de Instrucción número 1, que lleva la causa. Además, también ha sido citado para este jueves el tercer detenido, que quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial.
Hasta los juzgados compostelanos se han desplazado a primera hora de la mañana familiares de la víctima, el carnicero Antonio Costa. En concreto, su hija, Gloria Costa, hablaba a las cámaras de la TVG para pedir «que se haga justicia» para su padre y que los implicados en su muerte no queden «impunes». «Mataron a una familia entera, tengo que verles la cara y decirles que acabaron con una familia entera», ha dicho la hija de la víctima, entre lágrimas y visiblemente afectada.
Según La Voz de Glaicia, la Policía Nacional informó de la detención de tres individuos por la agresión que acabó con la vida de Antonio Costa Martínez, de 59 años de edad. Sin embargo, uno de ellos quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría. Se trata de un italiano que fue señalado por uno de los dos venezolanos arrestados pero que, gracias a las cámaras de seguridad de un pub, quedó demostrado que en el momento en el que se produjeron los hechos estaba tomando algo en ese local (lejos del lugar del suceso).