En la estación de metro de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un hombre ha sido herido con un arma blanca por un grupo de personas. Los agresores se dieron a la fuga antes de que los Mossos d’Esquadra llegaran al lugar, y ahora la policía catalana está revisando las cámaras de seguridad para identificarlos.
El incidente ocurrió en circunstancias aún desconocidas y que están siendo investigadas. Ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) llegaron a la estación de la línea roja para atender al herido, quien fue trasladado al hospital. A pesar de la gravedad del ataque con un cuchillo o navaja, su vida no corre peligro.
Este no fue el único apuñalamiento del sábado. En Calafell (Tarragona), tres personas se enzarzaron en una pelea poco después de las tres de la madrugada, y uno de ellos atacó a los otros dos con un cuchillo. Una de las víctimas está gravemente herida en el Hospital de Bellvitge, mientras que la otra murió en el Paseo Marítimo de Sant Joan de Déu. El agresor, de origen magrebí, fue detenido al mediodía en Cunit y está acusado de homicidio.
Poco después de este incidente en Calafell, hubo otro apuñalamiento en Salou. Alrededor de las siete de la mañana, los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre una persona con una herida muy grave en el cuello, provocada por un corte con una botella rota. Según la víctima, de nacionalidad francesa, antes de ser evacuada al Hospital Joan XXIII de Tarragona, se vio involucrado en una pelea con varias personas latinoamericanas, y una de ellas lo apuñaló.