El PP perdería 9 puntos y 40 escaños respecto a los comicios del 26 de junio de 2016.
El PP ganaría las elecciones generales con el 24,1% de los votos y 97 escaños, según un sondeo de Sociométrica para El Español, pero por primera vez tres partidos estarían casi empatados en cabeza, ya que el PSOE conseguiría el 22,5% de los sufragios y 89 diputados, y Ciudadanos se dispararía hasta el 23,9% de los apoyos y 86 asientos en la Cámara Baja.
Unidos Podemos confirmaría su descenso tras su complicidad con los separatistas en Cataluña y se haría con el 16,2% de los votos y 49 asientos. Cabe señalar la bajada del partido liderado por Mariano Rajoy que perdería 9 puntos y 40 escaños respecto a los comicios del 26 de junio de 2016.
El sondeo, realizado a través de 1.000 entrevistas a ciudadanos entre el 22 y el 29 de diciembre de 2017, da representación a VOX, que conseguiría un escaño y el 1,7% de las papeletas. La formación liderada por Santiago Abascal se ha convertido en el principal azote del separatismo por su posición «sin titubeos» contra los golpistas al ejercer como acusación popular en la causa abierta a los exconsejeros en el Tribunal Supremo.
«Somos el único partido que defiende la unidad de España frente a los separatistas y reivindica la soberanía del pueblo español en Europa, que denuncia el infierno fiscal y el sistema autonómico como lastres para nuestra economía, que reclama una Justicia independiente, que defiende la Vida y la Familia y que aboga por el cierre de las mezquitas salafistas», dice Abascal.
«De nuevo VOX aparece en las proyecciones con un escaño en el Congreso. Muy lejos de nuestras ambiciones para poder servir a España. Trabajaremos por mejorar esa expectativa. No cejaremos», ha dicho el líder del partido, antes de asegurar que «no hay que ponerse la piel del oso antes de cazarlo» y comunicar además una subida importante de su número de afiliados coincidiendo con el desafío a la ley en Cataluña.
Leer más…
CS se sitúa a solo 2 puntos del PP, según el último sondeo electoral del 2017