«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

TV3 entrevista a un etarra que niega el perdón a las víctimas

La cadena pública catalana dio voz este sábado al etarra José Antonio Fernández, condenado por el asesinato del industrial vinatero Rafael Vega Gil.


La cadena pública catalana dio voz este sábado al etarra José Antonio Fernández, condenado por el asesinato del industrial vinatero Rafael Vega Gil, para insultar a las casi 900 víctimas y decir que el terrorismo de la banda fue fruto de «una lucha de liberación, un proceso donde unas personas entienden que tienen que aportar a esa lucha desde la militancia en una organización armada, pero nada más».


Fernández, que militó tres décadas en la banda, ha asegurado que su entrada en la organización terrorista de ultraizquierda «fue consecuencia de un análisis político-ideológico» y que ETA «no surgió para matar personas». Asimismo, ha dicho que nadie le puede obligar a pedir perdón porque tiene que salir de uno y «no tiene esa necesidad». «Parece que nos va la vida en eso cuando la vida es la convivencia».


Tras la entrevista, son muchos los que han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy la intervención de la cadena pública. «Es el responsable», ha señalado un internauta. Cabe señalar que desde el Ejecutivo descartan hacerse con el control de TV3 sin el apoyo explícito de Albert Rivera y Pedro Sánchez, que en numerosas ocasiones se ha manifestado públicamente en contra.

TEMAS |
+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter