Se prevé un impacto económico de 471 millones de euros, según datos de la organización.
La cadena pública catalana TV3 se ha preguntado si sale a cuenta albergar el Mobile World Congress en Barcelona y ha manifestado que «los puestos de trabajo que se generan localmente no se pagan a más de 6 euros brutos la hora». «Con la llegada del MWC se repite un mantra: la lluvia de millones que el evento significa para la ciudad», ha señalado en un reportaje.
Surt a compte el Mobile? Els llocs de treball que es generen a nivell local no es paguen a més de 6 euros bruts l’hora https://t.co/amrH2z4dEL
— 324.cat (@324cat) 26 de febrero de 2018
Y todo una vez conocido que se espera alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y un impacto económico de 471 millones de euros.
La asociación que agrupa la industria del móvil y que impulsa el evento (GSMA) ha calculado además que contará con alrededor 2.300 empresas expositoras, un 1% más que en 2017, y más de 170 delegaciones internacionales, y se crearán 13.000 empleos temporales.
Pese a las críticas, las empresas alertan del peligro que supondría la llegada del MWC a otro país.
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha afirmado que su compañía hará «lo que haga falta» para que «siga en Cataluña, en Barcelona y en España», porque ese es su compromiso. «Haremos todo lo que podamos porque nos interesa a todos. Es nuestro interés mantenerlo aquí», ha dicho.
En este sentido, Roger Pallarols, director general del Gremio de Restautación de Barcelona, ha dicho que no se imagina la ciudad sin su Mobile. «Es casi como un noviazgo, las dos partes se entienden muy bien, más allá de que exista un contrato renovado hasta 2023. Es un caso de ‘win-win’ clásico», ha aseverado, antes de declarar que «hay ciudades europeas que darían lo que fuese por organizar el Mobile y tienen una envidia sana de Barcelona». «Por este motivo, todo lo que está ocurriendo aquí debería hacernos recapacitar», ha finalizado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Polémica por la asistencia de Colau a la cena del MWC tras su boicot al Rey