«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE EXIGE UNA DISCULPA

TV3 ofende a los católicos con un ‘sketch’ blasfemo sobre la Virgen del Rocío

Burla de TVE sobre la Virgen del Rocío. Twitter

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha mostrado este sábado su «absoluto rechazo» a la burla del programa satírico ‘Està passant’ de la televisión autonómica catalana, TV3, sobre la Virgen del Rocío, su patrona.

La institución municipal ha denunciado la «grave falta de respeto al municipio de Almonte y a los cientos de miles de devotos de la Virgen, así como un ataque injustificado y de mal gusto que merece la más enérgica repulsa».

Desde el Ayuntamiento han exigido al programa y a la cadena unas «disculpas públicas y la retirada de estas imágenes para reparar, en la medida de lo posible, el daño realizado a las muchas personas que se han sentido gravemente ofendidas por este lamentable espectáculo».

Por su parte, el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha considerado «una ofensa que se utilice el dinero público en TV3 para denigrar no sólo a los creyentes católicos, sino a todos los andaluces«.

«Cuando en VOX pedimos cerrar TV3 también es por cosas como ésta: usar el dinero público para, amparados en un falso humor, burlarse de los andaluces, y faltar el respeto a los católicos y devotos de la Virgen del Rocío. Esto no es libertad de expresión, es mofarse de Andalucía», ha señalado en un mensaje en Twitter.

+ en
.
Fondo newsletter