El programa presentado por David Broncano, La Revuelta, ha sido sometido a algunas críticas respectivas al contenido del programa desde su estreno el pasado 9 de septiembre. En particular, los comentarios y chistes relacionados con las drogas, que ya eran habituales en la etapa del programa en Movistar Plus+, han generado controversia. Esta cuestión ha llamado la atención de los espectadores y ha sido motivo de debate público.
Ante la preocupación por este tipo de humor, Ricardo Castella, director y productor ejecutivo de La Revuelta, y Agustín Alonso, delegado de Contenidos de RTVE, han sido convocados para ofrecer explicaciones en el programa RTVE Responde, que será emitido este domingo en La 2 a las 13:30. La Defensora de la Audiencia, Rosa María Molló, se encargará de moderar la conversación, cuyo objetivo es revisar la adaptación del programa a los estándares de la televisión pública.
RTVE ha explicado que esta comparecencia busca «hacer un balance sobre la adecuación de los contenidos y el lenguaje del programa para ajustarse a las necesidades y normativas de la cadena pública». Tanto Castella como Alonso se han comprometido a eliminar las bromas y referencias a las drogas en la franja de accesso prime time, un esfuerzo por ajustar el tono del programa a lo que se espera de una cadena como TVE.
Con esta medida, la Corporación pretende atajar las críticas y evitar que el programa contribuya a la normalización de las drogas en televisión, especialmente en un horario tan sensible como el de máxima audiencia en la televisión pública.
Por otra parte, desde La Revuelta también se comprometen a «mejorar gradualmente la presencia femenina», porque, en palabras de RTVE, es «prácticamente nula» en los primeros programas de la temporada. LalaChus y Valeria Ros son las únicas mujeres que tienen sección en el programa.