«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Garrido se propone 'culminar el proyecto' de Cifuentes en Madrid

La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza -que se ha reunido antes del Comité Electoral- apuesta así por mantener al que fuera número dos de Cristina Cifuentes.


El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado hoy que su propósito es culminar el proyecto comenzado por Cristina Cifuentes en el Gobierno regional.
Así lo ha asegurado Garrido a los medios, tras reunirse con los diputados regionales del PP en la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que gobernará «con rigor» para todos y «huyendo de personalismos».
El presidente regional en funciones ha indicado que si hay cambios en el Ejecutivo madrileño serán «de tono muy menor», y ha pedido prudencia, ya que hay que ir paso a paso.
El Partido Popular ha optado por Garrido para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno de la región hasta las elecciones autonómicas de 2019.
La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza -que se ha reunido antes del Comité Electoral- apuesta así por mantener al que fuera número dos de Cristina Cifuentes en el Ejecutivo regional para ser el presidente en este año que queda hasta los próximos comicios.
La decisión del Comité Electoral Nacional del PP llega doce días después de la dimisión de la expresidenta, el 25 de abril, tras días de polémica por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de la publicación de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Arranca la ronda de contactos

Y se ha producido apenas cinco horas antes de la reunión de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, con el portavoz del PP en el Parlamento regional dentro de la ronda de contactos que este lunes comienza para proponer candidatos a la Presidencia de la Comunidad.
La dirección nacional del PP debía elegir un candidato a la investidura de entre los 48 diputados de la Asamblea, y los nombres que más han sonado en los últimos días han sido los de Garrido -muy cercano a Cifuentes-, el del exconcejal y expresidente del Consejo Superior de Deportes Juan Antonio Gómez-Angulo, o los de los consejeros Rosalía González y Carlos Izquierdo, entre otros.
Finalmente ha sido designado Garrido, que desde la dimisión de Cifuentes viene ejerciendo de presidente en funciones de la Comunidad, y que de momento mantiene la Consejería de Presidencia y Justicia y Portavocía del Gobierno.
Una vez que la presidenta de la Asamblea escuche las propuestas de todos los grupos parlamentarios (la ronda de consultas se celebra este lunes, con PP y PSOE, y este martes con Podemos y Ciudadanos), fijará un pleno de investidura, que durará dos días, y que se tendrá que celebrar entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta de un candidato.

Ciudadanos apoyara a Garrido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado el apoyo de su partido al candidato designado por el PP para presidir el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Rivera, que ha conocido la elección de Garrido durante una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva permanente, ha dado su respaldo al candidato del PP, del que, según ha dicho, no está involucrado en ninguna trama de corrupción ni en ningún proceso penal «que se sepa».
Espera del «sucesor designado» -en referencia a una popular serie de televisión estadounidense- que dirija esta legislatura «agotada» hasta 2019, cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas.
Serán los madrileños «por suerte», ha dicho, quienes decidan el próximo ejecutivo madrileño. «Nos veremos en las urnas. Las disputas de despacho no van con nosotros», ha recalcado el líder de Cs.
Leer más…

Pío García Escudero, presidente del PP de Madrid hasta el próximo congreso

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter