«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont: 'Estoy trabajando para regresar al Parlament sin ningún riesgo'

«Ese es mi camino en los próximos días», ha señalado en declaraciones en el Parlamento de Dinamarca.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, ha afirmado que está trabajando para acudir al Parlamento de Cataluña «sin ningún riesgo» y consideró que poder regresar «sin ningún riesgo» sería «el primer paso para la restauración democrática que se necesita».

«Ese es mi camino en los próximos días», ha señalado en declaraciones en el Parlamento de Dinamarca, donde ha avanzado que se reunirá pronto con el presidente del Parlament, Roger Torrent. 
Ha señalado que su desplazamiento a Dinamarca «se hace en el ejercicio de la libertad de movimientos que permite el marco europeo».
Asimismo, ha calificado de «sorprendente» y «delirante» la argumentación del juez Pablo Llarena, que decidió no reactivar la euroorden de detención con motivo de su viaje a Dinamarca y se ha mostrado «sorprendido» por la «debilidad» de la posición del juez, que a su juicio argumenta «que alguien para evitar ser detenido quiera ser detenido».

Torrent se reunirá con Puigdemont en Bruselas

El presidente del Parlament, Roger Torrent, viajará este miércoles a Bruselas para reunirse con los cinco diputados de JxCat y de ERC que permanecen en la capital de Bélgica, después de que cuatro de ellos hayan pedido poder delegar su voto en el debate de investidura.
Según fuentes de la presidencia del Parlament, el objetivo del viaje a Bruselas «es el que ya dijo en su discurso de la sesión constitutiva» de la cámara, es decir, «poder defender los derechos de los 135 diputados» lo que incluye tanto a los que están físicamente en la cámara, como los que se encuentran en prisión o en otro lugar fuera del país. «Se trata -han añadido las mismas fuentes- de poder tener un diálogo franco, continuado y tranquilo con todos los diputados de la cámara» motivo por el que Torrent piensa abordar con todos ellos «la situación política y social» que vive Cataluña.
Torrent se reunirá en Bruselas, tanto con el candidato de JxCat a la investidura, Carles Puigdemont, como también con los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig -ambos de JxCat- y Meritxell Serret y Toni Comín -ambos de ERC-.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter