'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Ultraizquierdistas agreden a un policía. El vídeo que avergüenza a Italia
Ultraizquierdistas agreden a un policía. El vídeo que avergüenza a Italia
Por La Gaceta
12 de febrero de 2018

El agente sufrió varios hematomas y la fractura de hombro y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario.


Un grupo de ultraizquierdistas atacó e hirió a un agente de la Policía italiana el pasado sábado en la ciudad de Piacenza en una marcha contra la formación identitaria CasaPound. 

El agente cayó, perdió el contacto con sus compañeros y fue rodeado y atacado por los radicales -incluso con su propio escudo-. Sufrió varios hematomas y la fractura de hombro y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario. El vídeo, compartido en las redes sociales, ha avergonzado a toda Italia.
Miles de manifestantes se congregaron en toda Italia tras el llamamiento de organizaciones antifascistas, sindicatos y varios grupos políticos de izquierda a favor de la inmigración». «Si hay desempleo, culpen al gobierno, no a los inmigrantes», gritaron.
En Macerata -una localidad de 41.000 habitantes-, el Ayuntamiento ordenó cerrar todas las tiendas y suspender las clases en los institutos -el sábado es día lectivo en Italia-,
Todo llega a tres semanas de unas elecciones en las que el centro-derecha se presentará en coalición, una estrategia con la que Silvio Berlusconi,Matteo Salvini y Giorgia Meloni, líderes de Forza Italia, la Liga y Hermanos de Italia respectivamente, quieren lograr un gran resultado y poder formar Gobierno.
Leer más…

La extrema izquierda, cada vez más violenta

TEMAS
Noticias de España