«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según el testimonio de una de las personas que vivió esos contactos

Un agente ruso ofreció al entorno de Puigdemont diez millones de dólares para sufragar los gastos del expresidente en Bélgica

Carles Puigdemont. Europa Press.
Carles Puigdemont. Europa Press

El agente ruso Nikolay Sadovnikov, que actuaba como emisario de Vladímir Putin en las reuniones que mantuvo con Carles Puigdemont, ofreció diez millones de dólares a un asesor del expresidente catalán para financiar todos los gastos en Bélgica.

Según publica este viernes EL DEBATE, justo después de que Puigdemont se fugara a Waterloo (Bélgica), uno de los asesores que mantuvo relación con Rusia pidió ayuda para financiar la estancia del expresidente en el extranjero.

Este diario menciona dos intentos fallido para entregar esa cantidad en metálico, según el testimonio de una de las personas que vivió esos contactos que ahora se investigan en el caso Voloh. Se desconoce si hubo alguna otra cita en la que se acabó produciendo la entrega de dinero.

La vivienda de Waterloo en la que pernocta el expresidente se financia a través de las entidades CATGlobal y CARCip. Fueron constituidas en 2018 y 2019, justo después del ofrecimiento de los 10 millones de dólares de los rusos.

+ en
.
Fondo newsletter