«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ofreció su testimonio a 'the objective'

Un antiguo socio de Aldama confirma ante un notario que llevó 90.000 euros en bolsas de plástico a la sede del PSOE

Sede del PSOE. Europa Press

Un antiguo colaborador de Víctor de Aldama ha ratificado bajo juramento su declaración al diario The Objective en la que confesaba haber entregado 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE. Este hombre ha querido certificar así su testimonio, que fue recogido en el citado medio el pasado 10 de octubre, cuando decidió mantener su anonimato ante posibles represalias.

En su denuncia, el testigo narra cómo él y otro socio de Aldama llevaron los fondos en efectivo a Ferraz. Las entregas de dinero, realizadas en octubre de 2020 en dos pagos de 45.000 euros cada uno, fueron efectuadas presuntamente a cambio de una licencia que permitiría a la empresa Villafuel operar en el mercado español de hidrocarburos. Según su relato, en ambas ocasiones el dinero fue transportado en bolsas de plástico y entregado en la segunda planta de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, Madrid.

El escándalo ha dado pie a una denuncia por parte del Partido Popular contra el PSOE por presunta financiación ilegal, aunque fue archivada el pasado lunes por el juez. Este testimonio se enmarca en una investigación más amplia llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que implica a 14 personas relacionadas con una supuesta trama de fraude en el IVA de los hidrocarburos. Entre los investigados figuran tanto el empresario Claudio Rivas como Víctor de Aldama, quienes habrían buscado obtener la licencia pagando alrededor de 600.000 euros.

En el proceso de la entrega, el testigo explicó que al llegar a la sede del partido socialista, uno de ellos se quedó en el automóvil mientras el otro cruzaba la calle hacia el edificio, portando el dinero en una bolsa de Zara. Al identificarse con el personal de seguridad, fue conducido al segundo piso donde fue recibido por un hombre de mediana edad, quien al confirmar la relación del mensajero con Aldama, aceptó el dinero sin intercambio adicional de palabras.

La investigación también incluye una declaración jurada ante notario, en la que el denunciante ha afirmado ser el mismo testigo anónimo que conversó con The Objective, certificando su relato y las declaraciones emitidas por el medio.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter