Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han rechazado durante la madrugada de este sábado la entrada en Ceuta a nado, bordeando el espigón marítimo fronterizo del Tarajal, un centenar de inmigrantes ilegales que han intentado burlar la vigilancia de los agentes del país vecino y de la Guardia Civil en la zona, aprovechando la niebla que ha cubierto durante la noche el litoral de la ciudad autónoma.
Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han explicado que la Gendarmería marroquí ha contenido a la gran mayoría de quienes han intentado arrojarse al agua desde la costa más próxima a territorio español. No obstante, el Instituto Armado ha mantenido movilizadas durante toda la noche unidades del Servicio Marítimo, los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y Patrullas de Costa.
Una docena de inmigrantes ilegales han logrado alcanzar el litoral de la ciudad autónoma, desde donde han sido trasladados a la frontera para ser entregados a las autoridades del país vecino en aplicación de la figura del denominado «retorno en frontera».
En Ceuta solamente se han quedado tres menas que serán acogidos en el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza que gestiona la administración autonómica, en el que este viernes entró otra media docena menores que entraron en la ciudad de forma ilegal.