«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las llegadas se desviaron a aeropuertos alternativos por seguridad

Un dron cerca del aeropuerto de Gran Canaria obliga a desviar vuelos por seguridad

Un dron cerca del aeropuerto de Gran Canaria obliga a desviar vuelos por seguridad. Imagen, Europa Press.
Un dron cerca del aeropuerto de Gran Canaria obliga a desviar vuelos por seguridad. Imagen, Europa Press.

La presencia de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria este viernes por la noche obligaba a desviar vuelos y retrasaba otros por motivos de seguridad, según fuentes del propio aeropuerto.

Esta presencia se notificó a la tripulación y posteriormente fue verificada por personal del aeropuerto, según ha adelantado la cuenta @controladores en X. Éste es uno de los principales canales de información entre este colectivo.

El tráfico de salida del aeropuerto de Gran Canaria también se paró por el dron, así como las llegadas a las esperas. Los vuelos se desviaron a aeropuertos alternativos por seguridad.

Concretamente, los controladores publicaban el siguiente comunicado: «Presencia de dron notificada por tripulación y verificada por personal del aeropuerto en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria. Tráfico de salida parado hasta nuevo aviso y las llegadas a las esperas. Posibles desvíos a aeropuertos alternativos y demoras por seguridad».

Después de que catorce vuelos fueran finalmente desviados, el aeropuerto comenzó a recuperar la normalidad aproximadamente hora y media después de incidente. Un vuelo llegado desde Madrid aterrizó a las 22:47. Era el primero tras la parálisis temporal por la alerta por seguridad. Las operaciones se restablecieron tan sólo seis minutos antes, a las 22:46. Para ello trabajaron conjuntamente Aena, Enaire y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter