«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OTROS 25 HAN RESULTADO HERIDOS

Mueren tres militares estadounidenses por un ataque con dron en Jordania

Militares de EEUU. Europa Press

Tres militares estadounidenses han muerto y 25 más han resultado heridos por un ataque con un dron lanzado por milicias proiraníes en Jordania, cerca de la frontera con Siria, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas.

«Tres militares estadounidenses han muerto y 25 han resultado heridos en un ataque de un sistema aéreo no tripulado de una dirección que impactó contra una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria», ha informado el Mando Central militar estadounidense (CENTCOM) en un comunicado.

Las identidades de las víctimas no se han hecho públicas «por respeto a las familias» y en concordancia con la política del Departamento de Defensa, indica el comunicado. Esperarán hasta 24 horas después de haber notificado a sus familiares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha comunicado sus condolencias por el ataque, que ha achacado a «milicias proiraníes» que operan en Siria e Irak, según un comunicado de la Casa Blanca.

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han indicado que el ataque se produjo en la base denominada Tower 22. Este es el primer ataque en el que mueren militares estadounidenses en Oriente Próximo desde el inicio de la actual escalada del conflicto en Gaza.

.
Fondo newsletter