Santiago Martínez-Vares, ex alto cargo del Ministerio del Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy, tuvo que renunciar en junio del año pasado como asesor de María Guardiola (PP), tras la filtración de un audio en el que atacaba personalmente al presidente de VOX, Santiago Abascal. «Te aseguro que Santiago Abascal se va a arrepentir (…). Le puedes enseñar las muescas que tengo en el revólver (…). A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con VOX. No tengo otra», manifestó en el audio filtrado.
Este jueves, en La Sexta, Martínez-Vares se ha dedicado a señalar y atacar a Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación de VOX y diputado en el Congreso, y a la formación por denunciar la vinculación —acreditada por los informes de Interior— entre inmigración ilegal e inseguridad.
«Son gente que deberían estar fuera de la política porque su único interés es sembrar el odio. No conocen otra manera de hacer política que sembrando el odio y señalando al diferente (…). Hemos visto lo que son, unos desalmados. Alguien que no tiene alma», ha agregado. «A estos fascistas hay que combatirlos y hay que llevar esos tuits a la Fiscalía, y que intervenga», ha declarado.
En su intervención —plagada de insultos y ataques a VOX— se ha referido a las palabras del presidente de la formación, Santiago Abascal, ante el interés de PSOE y PP en «controlar» las redes sociales para acabar con la libertad de expresión y, como en Reino Unido, perseguir a quienes denuncian la inmigración ilegal y la oleada de inseguridad. «El ‘sentido común del PP’: acabar con la libertad de expresión persiguiendo y en redes sociales a quienes denuncian sus políticas suicidas de puertas abiertas. Regularizaciones masivas de ilegales y reparto de inseguridad y crimen (…). El sentido común del PP es lo que diga el PSOE», afirmó Abascal.
«Que ayer Santiago Abascal dijera que era una horrible noticia que Partido Socialista y Partido Popular se pusieran de acuerdo en decir que hay que hacer algo para acabar con el anonimato en las redes sociales (…) señala quienes son, quienes están detrás de estos delitos de odio», ha agregado Santiago Martínez-Vares.