El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado sobre una violenta confrontación en el barrio de Recalde, en Bilbao, entre miembros del movimiento comunista vasco «Coordinadora Juvenil Socialista» y las fuerzas de la Ertzaintza, durante un intento de desalojo de un centro okupado. La policía autonómica acordonó el edificio para evitar las manifestaciones en defensa de la continuidad de la ocupación.
Los agentes de la Ertzaintza que se encontraban custodiando el centro social, previo al desalojo ordenado judicialmente, fueron atacados por encapuchados que les lanzaron botellas, artefactos pirotécnicos y otros objetos. Además, se registraron varios altercados públicos, durante los cuales se bloquearon numerosas calles con contenedores y se incendiaron algunos de ellos.
Actualmente, mientras la Ertzaintza sigue avanzando con el desalojo, alrededor de 200 manifestantes, con pasamontañas, gorros y bufandas, permanecen concentrados en las inmediaciones, gritando consignas contra la actuación policial. Por otro lado, las cinco personas detenidas anoche durante los disturbios han sido puestas en libertad, aunque deberán comparecer ante el juez en los próximos días.