Un grupo de magrebíes han atacado varios vehículos de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Pocos días después del asesinato de Miguel Ángel González y David Pérez, agentes desplegados en Andalucía, la Benemérita vuelve a estar en el punto de mira de los delincuentes.
El ataque ha ocurrido en la calle Nador, en el barrio de ‘las 200 viviendas’, una zona no-go, a cuyas calles se habían desplazado efectivos del Instituto Armado para intervenir en un aviso de okupación de una vivienda.
Varios residentes, treintañeros de origen magrebí, reaccionaron con violencia lanzando un bloque de hormigón contra el vehículo de una de las patrullas al que causaron importantes daños materiales.
La Guardia Civil detuvo a dos de los tres implicados en la okupación del inmueble y en este ataque.
No es el primer atentado contra la autoridad que ocurre en Roquetas. A finales de noviembre del pasado año dos guardias civiles fueron atacados cuando trataron de auxiliar a un detenido que se autolesionaba en los calabozos del cuartel, detalla Diario de Almería.
Las agresiones físicas y verbales a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios públicos en la provincia de Almería han crecido un 45% en la última década (entre 2012 y 2022) y los delitos de atentado a la autoridad alcanzaron el pasado año su cifra más alta de la historia con un total de 293 hechos denunciados.