«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sorprende la cantidad de transeúntes que son testigos de la escena y no hacen nada por evitarla

Un grupo de marroquíes agrede e intenta robar a un hombre en una transitada calle de San Sebastián

Intento de robo en San Sebastián

Esta semana, un grupo de marroquíes trataron de robar a un hombre acompañado por una mujer en una de las calles más concurridas de San Sebastián (Guipúzcoa). Durante la noche, se observa que una pareja de amigos graban la escena en la que el hombre se encuentra acorralado por los inmigrantes y afirman que instantes antes habían intentado robarle. Poco después y entre empujones, el hombre trata de alejarse de la escena pese a que los tres magrebíes le persiguen. Finalmente, se aprecia que uno de ellos le empuja mientras el otro trata de encararse con él.

Sorprende la pasividad con la que cientos de transeúntes son testigos de la escena y no hacen absolutamente nada por evitar que los marroquíes agredan al hombre. De hecho, en el propio vídeo se ve a cerca de una decena de personas pasar a menos de un metro.

Y es que San Sebastián se está convirtiendo en una de las capitales más inseguras en los últimos meses. Hace escasos días, se viralizó el vídeo de un portero de discoteca que se enzarzó con otro magrebí después de que éste le insultase y vacilase de forma reiterada y llegase a lanzarle botellas de cristal.

+ en
.
Fondo newsletter