«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN TRABAJADOR DE DESOKUPA HA SIDO HERIDO

Un grupo de okupas magrebíes intenta evitar el desalojo de una vivienda con cuchillos, puñetazos y piedras

Momento del desalojo en el que uno de los okupas amenaza a los empleados de Desokupa con un cuchillo. @desokupaoficial
Momento del desalojo en el que uno de los okupas amenaza a los empleados de Desokupa con un cuchillo. @desokupaoficial

Un grupo de violentos magrebíes ha agredido esta mañana con puñetazos, piedras y cuchillos de grandes dimensiones a los efectivos de la empresa Desokupa cuando intentaban desalojar un edificio okupado de la calle Ciriaco García García número 6 en Majadahonda.

El enfrentamiento se ha producido sobre las 6.50 de la mañana cuando Desokupa ha conseguido desalojar a varios de los inmigrantes que se encontraban dentro de la vivienda.

Los okupas han llegado a lanzar hasta un mueble y un televisor para intentar impedir el desalojo y han tirado también objetos contra varios periodistas de Telemadrid que se encontraban en la zona a los que han arrojado una garrafa de plástico.

Más de una veintena de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han tenido que trasladarse hasta el lugar para intentar evitar más incidentes y permanecen en la zona para controlar la situación.

Los miembros de Desokupa han informado a través de sus redes sociales que volverán a intentar desalojar el edifico mañana por la mañana ya que varios de los magrebíes han conseguido atrincherarse en la última planta del edificio.

Uno los trabajadores de la empresa de Daniel Esteve ha sido atacado por uno de los okupas con un cuchillo de grandes dimensiones y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.

+ en
.
Fondo newsletter