«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ha sido detenido por la policía

Un inmigrante ilegal que había amenazado con «matar a todos los cristianos» destroza la imagen del Cristo del Mar en Almería

Momento en el que el inmigrante ilegal destroza la imagen del Cristo del Mar.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un inmigrante ilegal de origen magrebí tras protagonizar varios episodios de acoso y violencia contra los fieles católicos de la iglesia de San Roque, en el barrio de Pescadería. El individuo llevaba días sembrando el miedo entre los vecinos con sus amenazas, insultos e incluso ataques a símbolos religiosos durante la celebración de los actos litúrgicos de la Hermandad Marianista del Calvario.

El jueves por la noche, una cámara captó el momento en el que arrancaba una balconera con la imagen del Cristo del Mar colocada en una vivienda de la zona. Al día siguiente, volvió a la parroquia con la misma actitud agresiva, increpando a los creyentes que participaban en los cultos.

Los hechos se repitieron este domingo, cuando volvió a presentarse en las inmediaciones de la parroquia mientras se celebraba un acto religioso. Varios testigos han asegurado que el sujeto gritaba que quería «matar a todos los cristianos«. La Policía activó entonces un dispositivo para localizarlo que ha culminado en su detención.

La imagen sagrada del Santísimo Cristo del Mar es el titular de la hermandad marianista Cofradía penitencial del Calvario, y tiene su sede en la Iglesia parroquial de San Roque. Realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo por los barrios de Pescadería-La Chanca.

Según han confirmado fuentes de la cofradía, este inmigrante ilegal ya había acudido a misas en anteriores ocasiones para insultar y provocar a los asistentes. Pese a esto, el individuo se movía con total impunidad por las calles del barrio hasta este domingo.

+ en
Fondo newsletter