«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
entre los años 2009 y 2011

Un juez investiga al marido de la directora de la Guardia Civil por desvío de fondos públicos

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Europa Press

El juez José Ignacio Vilaplana ha pedido información sobre los pagos que la Junta de Andalucía realizó de manera irregular a una empresa propiedad de Bienvenido Martínez Martínez entre los años 2009 y 2011, con el PSOE en la presidencia de la región.

El magistrado cree que parte de ese dinero fue desviado a las cuentas corrientes de otras consultoras creadas por su hermano Juan Carlos, marido de la hoy directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y otro hermano llamado Manuel.

Así, el juez ha reclamado a la Agencia Tributaria un informe sobre «las declaraciones presentadas y los datos fiscales» correspondientes a tres sociedades vinculadas a los hermanos.

Mientras, la directora general de la Guardia Civil –ajena a esta información– ha lamentado los hechos que se están investigando sobre el caso «Mediador», el escándalo del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, en el centro de una red dedicada al amaño de adjudicaciones y subvenciones con cenas y fiestas en burdeles.

Por la trama se le imputan delitos de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias, entre otros. «No son de nuestro agrado en lo que pueda afectar» al Instituto Armado, ha dicho.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter