«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
da un plazo de tres días al Consistorio fuenlabreño para que presente alegaciones

Un juez suspende a petición de Ayuso el decreto de Fuenlabrada que paralizaba las obras del centro de menas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto Europa Press

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid ha estimado la petición de medidas cautelares provisionalísimas solicitadas por la Comunidad de Madrid, suspendiendo así la aplicación del decreto de la Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo, Movilidad y Mayores del Ayuntamiento de Fuenlabrada que suspendía las obras para la instalación en La Cantueña de un centro de menas.

El auto del Juzgado da un plazo de tres días al Consistorio fuenlabreño para que presente alegaciones antes de dictar auto sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar. Según argumenta el auto, concurren en este caso «suficientes elementos» que «permiten apreciar la situación de urgencia requerida» por la Comunidad de Madrid para solicitar la suspensión del decreto municipal.

Asimismo, el juez considera que ante el reciente inicio de las obras, acceder a la suspensión cautelar de la decisión de paralización representa «el mantenimiento de la situación material y jurídica preexistente», sin perjuicio de su posible modificación una vez se reciban las alegaciones del Ayuntamiento y se resuelva de forma definitiva y tras escuchar a todas las partes.

Tampoco se advierte, sostiene el auto, «un grave perjuicio del interés general» por el hecho de permitir que las obras continúen ejecutándose durante «el breve plazo de tres días que se concederá para la formulación de alegaciones por el Consistorio».

+ en
.
Fondo newsletter