El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha incoado diligencias tras admitir a trámite la denuncia interpuesta por VOX por la campaña del Ayuntamiento de Almería que blanquea la pederastia y que incorporaba el eslogan «Si dice no, no es sexo. Es agresión».
Según el auto, «las actuaciones recibidas deben incoarse como diligencias previas (…) puesto que hacen referencia a la posible existencia de un delito de corrupción de menores«.
A juicio de la coordinadora nacional jurídica de VOX, Marta Castro, el cartel demuestra una conducta del todo «antijurídica y culpable».
En su denuncia, VOX alerta de que los fondos públicos que deberían haberse destinado a una campaña contra la violencia sexual han sido utilizados «para promover las relaciones sexuales con menores». «La imagen publicada no da lugar a dudas: se relaciona a un menor con la licitud de las relaciones sexuales si este presta consentimiento», añade VOX.
Pese a que el Ayuntamiento publicó un tuit pidiendo disculpas, la formación explica que ese hecho «no exonera de responsabilidad criminal al responsable«. «Es evidente que en la campaña se han utilizado fondos públicos que no van a poder ser recuperados», ha concluido.