La Policía ha detenido a un hombre magrebí por reventar la cabeza a martillazos a un vecino de nacionalidad senegalesa en Torre Pacheco, Murcia. La víctima se está debatiendo entre la vida y la muerte en el hospital Virgen de la Arrixaca. El presunto autor del ataque es un joven magrebí que fue capturado por las autoridades tras agredir también a otro senegalés con el cuello de una botella.
Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde del jueves en la Avenida Juan Carlos I, en pleno centro de la localidad y bajo la presencia de numerosos vecinos que presenciaron la violenta escena. Según han podido confirmar al medio La Verdad, el autor de la agresión comenzó a discutir con los dos jóvenes agredidos a los que conocía previamente al ataque.
Con un martillo atacó a la primera víctima, abriéndole la cabeza y provocándole heridas muy graves. Cuando acabó con él, cogió una botella rota y atacó a su amigo, llegándole a rajar el cuello. Algunos testigos pudieron grabar la escena y fueron ellos quienes dieron el aviso a los servicios de emergencia y a la Policía Local de Torre Pacheco, que fueron los primeros en encontrarse a la víctima tirada en el suelo con un gran charco de sangre.
Otra vez. Torre Pacheco. Lo de siempre. Pero no nos acostumbraremos. Nosotros no. Los españoles no. Hay que echarlos. pic.twitter.com/ei4ZK9YgXI
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) June 25, 2026
Los servicios de emergencia se encargaron del traslado del herido al hospital, donde aún permanece en estado crítico. Fueron los vecinos quienes intentaron socorrerle y reanimarle hasta que llegaron los sanitarios. Los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor, que estaba completamente cubierto de la sangre de una de sus víctimas.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y están recabando pruebas para determinar con exactitud lo sucedido. Además, tomarán declaración a todos los vecinos que se encontraban en la zona y pedirán a los establecimientos las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de tener todas las pruebas posibles sobre el suceso.