Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en Zaragoza a dos jóvenes extranjeros acusados de un presunto delito de robo con violencia. El grupo atacó a un hombre que circulaba a bordo de un patinete eléctrico por el barrio de La Paz, derribándolo al suelo para arrebatárselo.
El agente, tras comprobar que la víctima estaba siendo asistida, comenzó a perseguir a los atacantes mientras llamaba a la sala del CIMACC-091 para dar indicaciones y recibir el apoyo de las patrullas en servicio.
Los autores del robo se dispersaron a la carrera, por lo que el agente se centró en dos de ellos, que intentaron ocultarse en el interior del centro de menas del paseo Tierno Galván. No obstante, logró interceptar a uno de ellos antes de que entrara en el edificio.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, siendo uno de ellos entregado a su tutor dos horas después del incidente. Por su parte, el otro joven fue conducido ante la autoridad judicial este viernes y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad.