«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
De forma sorpresiva salió corriendo introduciéndose en el maletero del turismo más próximo

Un preso se fuga en el maletero de un coche durante una visita médica en Asturias

La Guardia Civil interviene carne porcina clandestina en el maletero de un vehículo en Torrevieja

Un preso del Centro Penitenciario de Asturias se fugó ayer lunes en un maletero en Pola de Siero durante un traslado por una visita médica en la que estaba acompañado de efectivos por la Guardia Civil. Sucedió En la tarde de ayer cuando efectivos de la Zona/Comandancia de Asturias realizaban el traslado de un interno del Centro Penitenciario de Asturias a una visita médica en la localidad de Pola de Siero.

Una vez finalizada y antes de subir al vehículo oficial, de forma sorpresiva salió corriendo introduciéndose en el maletero de turismo que se encontraba próximo, emprendiendo dicho vehículo la huida. Según la información facilitado por la Guardia Civil, ya se han iniciado las labores de búsqueda del fugado.

La fuga del Centro Penitenciario de Asturias no es un incidente aislado ni el primero de su tipo en España. De hecho, a comienzos de este año, el recluso conocido como ‘El Pastilla‘ mantuvo en vilo a las autoridades durante un largo periodo. El 4 de enero aún se desconocía su paradero, hasta que finalmente la policía alemana lo detuvo en Leipzig el 25 de enero.

‘El Pastilla’ se convirtió en el vigésimo segundo preso en escapar de una prisión española. En 2021, un interno escaló un muro y se evadió, mientras que en 2020, en la prisión de Valdemoro, se produjo la fuga de ‘El Piojo’ y su hermano, quienes lograron acceder a la llave de la sala de maletas. Además, en 2013, en la cárcel Modelo de Barcelona, ocurrió un intercambio de gemelos que facilitó otra evasión.

+ en
.
Fondo newsletter