«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un separatista rompe la nariz a una mujer que quitaba lazos amarillos

Estaba retirando lazos amarillos a la entrada del Parque de la Ciudadela (Barcelona) cuando un hombre le ha propinado un puñetazo y la ha derribado. Los Mossos han identificado al agresor, que no ha sido detenido.
Víctima de la intolerancia separatista. La mujer que este sábado ha sido agredida por un separatista cuando se encontraba con su marido y sus hijos retirando algunos lazos amarillos del parque de la Ciudadela tiene una fractura en el tabique nasal y un ojo hinchado, según han informado a La Gaceta fuentes del entorno.
La mujer agredida, que ha querido mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas desde el partido en el que milita su marido -Ciudadanos- y otras formaciones como VOX, presidida por Santiago Abascal, se encontraba de compras con su familia cuando, al paso por el parque de la Ciudadela, ha quitado algunos lazos amarillos.
Ha sido entonces cuando un hombre, que acompañaba a una mujer en silla de ruedas, se ha acercado para criticar la retirada de los lazos y, al hablar la víctima, que es de origen ruso, pero nacionalizada española, le ha dicho «cállate, extranjera de mierda».


Después le ha propinado un puñetazo y se ha abalanzando sobre ella. Tras la agresión, el atacante ha salido huyendo y el marido de la agredida ha salido detrás de él. Una pareja de Mossos ha interceptado al atacante, que, sin embargo, no ha sido detenido.
Son muchas las muestras de apoyo que ha recibido la familia agredida, más allá del mensaje de apoyo de Ciudadanos, partido en el que milita el marido de la mujer atacada:
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, y los dirigentes del PP Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz han condenado la agresión. «Nuestra solidaridad y preocupación por la persona agredida en Barcelona. El Govern es responsable del clima de tensión social en Catalunya, exigimos una rectificación en su política o la dimisión. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la paz social», ha escrito en su twitter José Rosiñol.
Inés Arrimadas ha escrito: «Le han roto la nariz a una mujer delante de sus hijos por quitar lazos amarillos en Barcelona» y ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a entender que «aquí no hay ‘normalidad'».
«Defienda a millones de catalanes que estamos siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia en Cataluña», le ha dicho a Sánchez.
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, también ha escrito sobre el suceso en su cuenta de twitter: «Hace pocos días lo advertí. Si el gobierno de Sánchez Castejón no actúa en Cataluña acabaremos mal».
«Ya ha ocurrido, acabo de hablar con el marido de una mujer a quien le acaban de romper el tabique nasal, de un puñetazo, por retirar un lazo amarillo en Barcelona», ha escrito Albiol.
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, también ha expresado su «rotunda condena a la agresión a una mujer por retirar lazos amarillos en Barcelona» y ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que «el Ayuntamiento sea acusación particular e inicie acciones legales contra el agresor». «¿Dónde está la concejalía de Derechos Civiles de Jaume Asens o solo defiende a okupas y antisistema?», ha concluido Fernández Díaz

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter