«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una niña a punto de ser raptada, a los policías: 'Sois los mejores del mundo'

La niña y su madre acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para entregar la tarjeta de agradecimiento a los dos policías.

La niña de 8 años que estuvo a punto de ser raptada por un presunto pedófilo hace dos semanas en una plaza de Alicante ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional para entregar una carta a los dos agentes que detuvieron al sospechoso en la que les dice que son «los mejores policías del mundo mundial».
«Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois los mejores policías del mundo mundial. Mua», ha escrito esta niña de 8 años en una tarjeta, junto a tres globos con un corazón.

También ha dibujado en un papel cuadriculado una cara feliz con dedicatoria especial a uno de los miembros de la patrulla: «Para Yeri (así llaman sus compañeros al agente) el policía y su compañero».
El pasado 27 de enero al mediodía, esta niña paseaba con su madre y en un momento dado se soltó de la mano para acercarse al escaparate de una papelería de la céntrica plaza de Luceros de Alicante para ver de cerca una muñeca, una ‘Ladybug’.
En ese momento, se acercó un hombre de 73 años, Joaquín T.G., quien la cogió del brazo para intentar llevársela, aunque la madre se percató a tiempo e inició un forcejeo que terminó con la huida a pie del individuo.
Pocos minutos después, dos agentes lo capturaron en una calle cercana con una gorra de color negro, gafas de sol oscuras y una bufanda que le tapaba la cara y, además, llevaba consigo unas tijeras de metal, unos guantes de látex y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil.
Se da la circunstancia de que este hombre ya había sido detenido pocos días antes, el 9 de enero, por mantener supuestamente relaciones sexuales con dos chicas menores, una de 16 años y otra de 17, a cambio de dinero y marihuana en su autocaravana.
Tras aquello, compareció en el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional mientras se tramita la causa por delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y agresión sexual.
Este jueves, la niña y su madre acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para entregar la tarjeta de agradecimiento a los dos policías y fueron recibidos también por el comisario provincial, Alfonso Cid.
A su vez, los agentes sorprendieron a la niña regalándole la misma muñeca que captó su atención en el escaparate y, según fuentes policiales, la niña no pudo ocultar su felicidad.
En un mensaje colgado en su página de la red social Twitter, la Policía Nacional escribe: «Hoy una peque ha entregado un gran regalo a los policías de Alicante que la ayudaron… (nosotros también teníamos un regalín para ella). ¡Tú sí que eres la mejor del mundo mundial!».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter