La ruptura en Podemos deja bajo mínimos a los de Iglesias, que se quedarían sin escaños en la Asamblea.
VOX sería la segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid si se celebraran ahora las elecciones autonómicas, según una estimación electoral de Electomanía llevada a cabo tras la escisión de Podemos (Podemos-IU y Más Madrid).
La formación que lidera Santiago Abascal, que se ha convertido en altavoz de la ‘España viva’ que se ha rebelado contra la corrupción política y contra los golpistas que quieren romper España, lograría el 18% de los votos y 26 diputados en los comicios.
#ElectoPanel express Com. de Madrid: Errejón se llevaría la mayoría del voto de Podemos y dejaría a los de Iglesias sin escaños. Vox 🥦, segunda fuerza política.
El 60% de los votantes de UP se decantarían por Más Madrid 🌽(Errejón).https://t.co/EqNRLwPZK9 pic.twitter.com/wEdwbPzQ2B
— electomania (@electo_mania) 17 de enero de 2019
Por otro lado, la ruptura en Podemos deja bajo mínimos a los de Pablo Iglesias, que no consiguen llegar al 5% de los votos y se quedarían sin escaños en la Asamblea. Errejón capitaliza la mayoría de los apoyos a la izquierda del PSOE logrando el 12,5% y 18 escaños.