Un joven de origen magrebí fue herido en la noche de ayer martes en Marrutxipi, calle de San Sebastián, por un grupo de compatriotas en una reyerta causada por un presunto robo, según han informado algunos testigos del suceso.
En el vídeo compartido en las redes sociales X e Instagram, apuntan a que un tercero acudió al lugar en el que se estaban produciendo los hechos y, a la víctima del robo, le asestó una paliza «con navaja incluida». Los testigos, vecinos de la zona, traducen las palabras del herido, señalando que estaba pidiendo agua a los viandantes. Además, ante la incesante inseguridad, aseguran que «ninguno de los participes les da ninguna pena» y uno de los agresores «ha clavado la navaja» —que se ve en el vídeo—.
Precisamente, este lugar albergó hace escasos meses el primer centro de menas de Guipúzcoa, provocando que poco después dos edificios (un total de veinte inmuebles) fuesen okupados depauperando la calle a unos niveles desconocidos. Vecinos de la zona contactados por LA GACETA aseguran que se ha convertido en la zona más peligrosa de la capital guipuzcoana y transmiten su deseo de vender la vivienda en la que se encuentran, que hoy es bastante más barata que cuando la compraron.